Noticias

News

Nuevo equipo Espiral para secado

La empresa, acaba de finalizar con el diseño y fabricación de un nuevo equipo para el secado del glasé en galletitas, con una producción final de 2.500 kilos por hora.

Varios años de trabajo y desarrollo en conjunto con Intralox L.L.C (empresa de EE.UU.) diseñando espirales para el secado, enfriado y congelado de todo tipo de producto IQF (Individual Quick Freezing o Congelado Rápido Individual), dieron como resultado este nuevo equipo de última tecnología, único en el país y segundo en el mundo.

El equipo ED-3100 cuenta con dos bandas en espiral, con la tecnología DirectDrive patentada por Intralox L.L.C., y un sistema por aire caliente secando el glaseado de las galletitas.

Lo novedoso e importante de este equipo es la tecnología DirectDrive que permite que dos espirales, con bandas modulares plásticas sean traccionadas desde el mismo tambor central, lo que permite obtener un equipo en espiral con menor tensión, menor peso y mayor vida útil de la banda transportadora.

Todo desarrollado en 3D, cortado con láser, plegado y soldadura, completamente en acero inoxidable Aisi 304 apto para la industria alimenticia. Cuenta además con un sistema de limpieza automático de la banda para cuando se termina de producir y operando todo el equipo desde una pantalla táctil.

En este caso el equipo trabaja a altas temperaturas, con la misma tecnología se puede utilizar sin problemas para Girofreezers a temperaturas de hasta -40 grados centígrados, como se viene utilizando hace ya muchos años en el mundo, reemplazando el viejo sistema de bandas metálicas que tantos problemas y costos de mantenimiento traen a sus usuarios. Además el equipo cuenta con garantía escrita, como así también instalación, asistencia técnica y mantenimiento local.

Luego de pasar todas las pruebas FAT, el equipo fue instalado y opera en la planta de nuestro cliente, en la ciudad de General Pacheco.

Compartir en: