Historia

De Argentina hacia el mundo

A lo largo de más de 45 años, y frente a los embates de la economía argentina, Abreu logró constituirse como una empresa sólida, manteniendo un crecimiento sostenido y constante. La fortaleza de la compañía radica en su capacidad para el desarrollo de productos de excelente calidad y vínculos humanos, estableciendo así relaciones productivas de largo plazo con clientes y colaboradores.

Los comienzos 1978/1988

De naturaleza inquieta y emprendedora, hacia fines de la década del 70, Antonio Abreu se encontraba diseñando un sistema innovador de puertas para cámaras frigoríficas, aplicando una tecnología que las hacía únicas en su tipo. Fue así que el 1 de marzo de 1978, comienza a comercializar su sistema de puertas, dando así lugar a la fundación de la empresa Abreu & Ruocco S.L.

En 1981 da un paso más y perfecciona su invento, desarrollando íntegramente un exclusivo sistema de marco calefactor de grandes prestaciones para las puertas de cámara.
Tras años de intenso trabajo y en la búsqueda por diversificar su oferta, en 1988 consigue introducir las cintas transportadoras plásticas en buques pesqueros y plantas procesadoras.

El Crecimiento 1988/2007

Luego de una década de crecimiento y con la mirada puesta en el mundo, entre 1989 y 1991 se realizan una serie de misiones comerciales a fin de establecer vínculos y colocar los productos Abreu & Ruocco en el mercado internacional.
En el año 1993 la empresa pasa a llamarse íntegramente Antonio Abreu.
Hacia 1996 y fruto del crecimiento continuo, amplían la planta de fabricación, construyendo una nueva ala destinada al aumento de producción.
Los siguientes 10 años fueron muy auspiciosos para la compañía, ampliando en dos oportunidades su planta de producción e instalando un puente grúa de 5.000 Kg. Al mismo tiempo invierten en tecnología para mejorar los procesos de producción, adquiriendo una máquina plegadora, una máquina de corte por chorro de agua y una guillotina con control numérico.

El desarrollo de productos continuó de forma ininterrumpida, en 1998 crean la primera congeladora superficial en Argentina, diseñada para ser instalada en la entrada de un girofreezer. En 1999 se desarrolla la primera máquina peladora de calamar de Argentina.
Luego de muchos años de trabajo de Antonio junto a sus hijos, en el año 2005 la empresa adopta una nueva forma jurídica y comienza a llamarse Abreu S.A.
En 2007 Abreu diseña y fabrica los refugios para peatones del transporte público de la ciudad de Mar del Plata, incorporando para este trabajo una cabina para granallado con microesferas de vidrio.

La Consolidación 2008/2021

A 30 años de su fundación, Abreu reafirma su fuerte compromiso con la calidad y la mejora continua, obteniendo en 2008 la certificación Norma ISO 9001 de calidad.
En 2010 amplía nuevamente las instalaciones para el emplazamiento de una nueva máquina de corte por láser de última tecnología, con una gran superficie de trabajo para el corte de metales y de gran velocidad.
En 2018 es trasladada la planta al Parque Industrial Mar del Plata, contando en la actualidad con una superficie cubierta de 3.000 m2, y una amplia línea de productos que satisfacen todas las necesidades de la industria alimenticia.

Ese mismo año Abreu realiza un acuerdo de exclusividad con la reconocida marca de espirales Intralox, para la representación de sus sistema DirectDrive en toda latinoamérica.
En 2021 la empresa finaliza el año con dos hitos importantes: la adquisición de una plegadora de última tecnología con control numérico de origen suizo; y la fabricación e instalación de un Espiral de secado con tecnología DirectDrive para una importante empresa internacional.

La Expansión 2022/…

El futuro lo escribimos día a día