Granallado por microesferas de vidrio

Granallado por microesferas de vidrio

Una técnica de tratamiento superficial por impacto con el cual se puede lograr un excelente grado de limpieza y una correcta terminación superficial.

Los presupuestos se realizan en base a los planos que envía el cliente por mail o fax, en archivo DXF o DWG de AutoCAD.

Rango de trabajo

Es posible realizar trabajos hasta con unas dimensiones de 6.000 mm. de largo por 3.000 mm. de ancho y 2.500 mm. de alto. Efectuando trabajos solo sobre materiales no ferrosos, para garantizar una completa no contaminación de sus piezas.

Materiales aceptados

El trabajo de granallado por microesferas de vidrio es admitido aún en aquellos casos en los cuales se deben mantener estrictas tolerancias dimensionales, formas, aristas vivas, etc.

El aspecto superficial logrado por el granallado por microesferas de vidrio en acero, aluminio, acero inoxidable, bronce, latones, acrílico, plásticos, etc. es realmente único, alcanzando un acabado mate que valoriza la pieza en cuestión.

Aplicaciones

Este sistema es recomendado en superficies que deben verse libres de aceite, grasa, polvo, capa de laminación y otros materiales extraños. Como así también para la limpieza, eliminación de restos de soldadura y preparación de superficie de piezas en acero inoxidable u otros metales, para una homogenización de las superficies. Para la limpieza y rebabado de precisión sin cambios de dimensiones.

Además permite realizar grabados que se obtienen al diferenciarse una zona sin tratar (brillante) de la zona granallada de tono mate. Elimina rayas, defectos, marcas de herramientas en moldes, matrices, máquinas, etc.

Se realiza el tratamiento de shot peening para incrementar la resistencia a la fatiga y a la corrosión de partes críticas en componentes de turbinas, motores de avión, resortes, engranajes, etc.

Galería de imágenes